Quiénes somos

Nacimos, crecimos y forjamos un ciclismo de alto nivel, de excelencia. Creemos en los valores de trabajo, profesionalismo, orden y determinación, como fundamentos para lograr alcanzar tus metas y el desarrollo de atletas de alto nivel.

Cristóbal Silva – Head Coach – Team Manager – Coach UCI (Unión Ciclista internacional)

Cristóbal Silva es un destacado corredor profesional de mountainbike, quien en su palmarés tiene 2 citas Olímpicas (Atenas 2004 y Beijing 2008), un título de campeón Panamericano de Cross Country (Venezuela 2008) y un bronce Panamericano ( Brasil 2006) , además de 10 títulos nacionales. Una carrera deportiva de casi 20 años, en la que también han habido muchas competiciones y vueltas de carretera.

Paralelamente, durante toda su carrera trayectoria deportiva ha cursado los estudios de Kinesiología en la prestigiosa Universidad de Chile, obteniendo el grado de Licenciado en Kinesiología, título que complementa con su vasta experiencia deportiva. Así mismo, tiene el más alto grado de certificación (diploma nivel 3) de entrenador de ciclismo otorgado por la Unión Ciclista Internacional, el ente rector del Ciclismo mundial.

 

Visión

Un campeón nace, y se hace. La labor de un entrenador es primordial en este proceso; de hecho no puede haber un campeón sin un gran entrenador tras él. La tarea de un entrenador es , no solo aplicar la teoría y ciencia en desarrollo deportivo de cada atleta, sino también guiarlo, enseñarle, e incluso aplicar la intuición respaldada por la experiencia, debido a los innumerables factores que van apareciendo en el camino deportivo. De este modo, lograr por un lado en trabajo de excelencia profesional, además de una íntima relación entre coach-deportista, es fundamental y clave para el éxito del atleta.

Valorizar todo el trabajo realizado es parte sustancial de nuestro Coaching. Cómo lo valorizamos? Existen muchas herramientas, algunas más precisas que otras. El uso de potenciómetros es la herramienta más precisa que existe, pues permite valorar cada pedaleada que das. El manejo de toda esa información lo gestionamos a través del software TrainingPeaks, con lo que el proceso de Coaching deja de ser empírico y pasa a ser cuantificable. Evaluaciones constantes son parte de nuestro trabajo.